Ayuda Venezuela

Apoya éste proyecto, sólo haz clic en el botón “Give” al lado derecho de esta página, y luego de selecciona tu opción, buscar “Venezuela Relief Project”.

 

¿Qué harías si el supermercado donde haces tus compras estuviera sin productos para comprar? O, ¿Qué harías si tuvieras que esperar en fila por más de 8 horas sólo para compar harina?

¿Qué pasa en Venezuela?
Venezuela está en crisis. Cuando iniciamos este proyecto en el año 2016, la tasa de inflación  llegó a 700%. En el 2020, llegó a un sorprendente 3000%! Junto con el desempleo y el colapso del sector comercial, mucha gente padece de hambre. El simple vivir, aún al nivel más básico, es una lucha diaria que implica esperar en la cola por horas y horas para comprar comida, o negociar en el facebook para conseguir remedios, y correr el riesgo de un atraco simplemente por caminar en las calles.

La crisis económica, política y social que sacude a Venezuela es tan cruda que buena parte de sus pobladores debe decidir entre comer y cuidar de su salud, ya que los ingresos ni se acercan a lo que se precisa para sobrevivir.

El sueldo mínimo en Venezuela equivale aproximadamente tres dólares eeuu mensuales que no son suficientes para comprar un cartón de huevos..

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social, Cendas, una familia de cinco integrantes necesita, sólo para comer, 300 salarios mínimos al mes.

Nueve operativos de enviar medicamentos materializados

Desde 2017 hasta enero de 2022, desde Chile hemos logrado nueve ediciones para responder a las solicitudes formuladas en función de un listado que consta de 18 medicamentos, prescritos para tratar las afecciones más recurrentes entre las personas atendidas.

Nuestro método ha sido modificado en algunas ocasiones a propósito de ajustarlo a lo que priorizan las comunidades beneficiadas. De ahí la necesidad de determinar las píldoras más demandadas para garantizar la efectividad de nuestra colaboración.

Apoyamos a afectados por enfermedades crónicas que cumplen con intermitencia las indicaciones de los especialistas, quienes advierten la importancia de ser rigurosos con la rutina médica, pero los rugidos del estómago imponen otras prioridades.

La premura de acortar el plazo de espera entre una remesa y otra nos motivó a diseñar un sistema automatizado. Es así como las peticiones se reciben a través de una planilla que el beneficiario llena luego de contar con un enlace.

Juntos y solidarios, podemos hacer un gran impacto en las vidas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo en Venezuela!

Para apoyar este proyecto, haz clic en el “Give” al lado derecho de esta página, y luego de seleccionar su portal, buscar “Venezuela Relief Project”.

Conocer la Iglesia Luterana de Venezuela
La Iglesia Luterana de Venezuela (ILV) se estableción en la década de 1950. Desde su comienzo, ha laborado no sólo para establecer iglesias, sino también escuelas. La Hora Luterana ha sido un socio apreciado y valioso desde su inicio. La ILV tiene unas 15 congregaciones con unos 1000 miembros, tres colegios, y varios preescolares, entre otras obras.

Usted puede ver un video de la situación en Venezuela aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=hd7FxG6qEcY