David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos

Había mucha gente necesitada de redención, y muchos dispuestos a recibirla. Por lo tanto, la necesidad de hombres aptos para participar en la gran obra de predicar el evangelio es grande. Esto ha sido cierto en todo momento desde los días de Jesús, y seguirá siendo cierto hasta el fin de los tiempos. Y así, la segunda parte de la declaración de Cristo en Lucas 20:28-35 también debe encontrar su aplicación: que la oración ferviente de todos los cristianos sinceros debe elevarse al Padre de toda gracia y misericordia para que envíe obreros a su mies.

By

Agua al vino, vino a la sangre

El primer milagro de Moisés consistió en convertir el agua en sangre (Éxodo 7:20) para mostrar la justicia de Dios. El milagro o señal que hizo Jesús en Caná (Juan 2:1-12), el agua convertido en vino, prefigura la presencia de la sangre de Cristo, derramada en la cruz, en, con y bajo el vino en la Santa Cena, para mostrar su misericordia

By

Para cumplir toda justicia

“Para cumplir toda justicia”. Jesús pronunció las palabras en nuestro evangelio de hoy (Mateo 3:13-17), en lugar de las que otros que fueron bautizados, siendo pecadores, confesaron acerca de sus pecados. La justicia es definida por el bautismo de Jesús en el mismo momento en que ocurre, que culmina en su crucifixión. Esta justicia es más que la mera fidelidad a una serie de principios morales. La justicia de Cristo imputada en el bautismo es un hecho establecido para todas las personas.

By

Luz para las naciones

Hoy celebramos la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, también el octavo aniversario de la dedicación de este templo. La palabra “epifanía” procede del griego y significa “mostrar” o “hacer conocido” o “revelar”. Entendemos la Epifanía (Mateo 2:1-12) como la primera revelación de Cristo a personas de todas las naciones.