David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

El lenguaje de señas

Según San Pablo en Romanos 10:17, “Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Pero, ¿Qué pasa si un hombre no puede oír? En nuestro evangelio para 04 de septiembre de 2022, el duodécimo domingo después de Trinidad (Marcos 7:31-37), nuestro Señor usa lenguaje de señas para comunicarse con un hombre sordomudo. También, con nosotros que tenemos todos los cinco sentidos, Dios no comunicarse solo por la predicación de la Palabra escrita, las Sagradas Escrituras, y el anuncio de la absolución. Tenemos los sacramentos, ritos instituidos por Jesucristo como medios de gracia. En los sacramentos del bautismo y la Santa Cena, la Palabra de Dios está vinculada con elementos visibles y tangibles.
“Y así como la palabra entra por los óidos para tocar los corazones, así también el reto entra por los óidos para tocar los corazones, así también el rito entra por los ojos para mover los corazones. El efecto de la alabra y el del rito es el mismo, como lo dijo muy acerdamente Agustín: El sacramento es palabra visible, porque el rito se recibe por los ojos, y es como una representación gráfica de la palabra, y significa lo mismo que la palabra. Por eso, el efecto de ambos es el mismo.” La Defensa de la Confesión del Augburgo, Artículo XIII:6.

El lenguaje de señas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *