David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

No se puede salvar sin fe en la Trinidad

Nuestro evangelio de hoy, Juan 3:1-21 contiene las principales verdades cristianas centrales: La Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo); la necesidad del renacimiento mediante el bautismo; Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona; la crucifixión de Jesús que salva a todos los hombres; la nueva vida del creyente comparada con la vida muerta del incrédulo; la fe salva, la incredulidad condena; Jesús, la Luz del mundo. Nuestro texto habla claramente del Dios Trino como el Dios salvador.

By

Él os enseñará todas las cosas

Nuestras lecturas de Génesis 11:1-9 y Hechos 2:1-21 describen eventos similares con resultados diferentes. En ambos casos, los hombres de repente empiezan a hablar en diferentes idiomas y finalmente se dispersan por todo el mundo. Pero en el primer caso fue un castigo de Dios y en el segundo, una bendición. Porque los que construyeron el torre de Babel desafiaron la voluntad del Padre, mientras los discípulos de Jesús le obedecieron. De todo modo, la voluntad de Dios fue cumplida.

By

El Niño arrebatado por Dios

Nuestro evangelio para hoy (Marcos 16:14-20) es una breve cuenta de la Ascensión de Jesucristo que concluyó su vida en este mundo. La lectura de Hechos 1:1-11 es otra cuenta y también encontramos otra versión aún mas breve en Lucas 24:50-53. Pero hay aún otro relato de la Ascensión en Apocalipsis 12:1-5. Aquí está todo el círculo del ministerio terrenal de nuestro Señor desde la Navidad hasta la Ascensión. El Señor entró a este mundo por el vientre de una mujer y regresó al Padre para la exaltación de nuestra naturaleza humana.

By

Para orar en el nombre de Jesús es para orar con fe

En el evangelio para el sexto domingo de Pascua (Juan 16:23-33) Jesús dice que podemos hacer peticiones por nosotros mismos, como él enseña en el Padrenuestro. Pero hay más. En la epístola de hoy (1 Timoteo 2:1-8), San Pablo nos anima, por autoridad apostólica, a orar por todas las personas, especialmente en el culto público, juntos con otros cristianos.