David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

El evangelio eterno trae juicio

Se ha entendido que Apocalipsis 3:19-25 se aplica a la Reforma. Lutero, llamado por Dios a través de Su Palabra de una manera muy singular, predicó públicamente que el hombre no es justificado ni salvo de ninguna manera ni en ninguna parte por su propia obra y mérito, sino total y únicamente por medio de la obra de Cristo, que se imputa al creyente por la fe. Y con gran poder testificó que las obras de los cristianos que agradan al Señor no son las que ellos mismos eligen, sino las que realizan los hijos justificados de Dios, por la fe, por medio del Espíritu Santo, por amor a Dios y al prójimo, y para honra del Señor. Este Evangelio, tal como lo predicó Lutero, fue propagado como si los mismos ángeles lo estuvieran llevando desde la pequeña ciudad de Wittenberg a todas las lenguas y pueblos; y la Iglesia de la Reforma todavía continúa su marcha victoriosa a través de los países.

By

Vestíos de toda la armadura de Dios

¿Por qué debemos creer no solo en señales y milagros, pero solo en la Palabra de Dios? Porque la vida cristiana es una lucha contra los que San Pabla llama en nuestra epístola (Efesios 6:10-17), “principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este mundo, malicias espirituales en las alturas.”

By

Aprovecha bien el tiempo

San Pablo dice en nuestra epístola (Efesios 5:15-21): “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Esto nos recuerda el antiguo proverbio romano: Carpe diem, que significa “aprovecha el día”. Los incrédulos aprovechan las oportunidades para aumentar sus propias ganancias materiales. San Pablo está hablando de aprovechar las oportunidades en beneficio del reino de Dios, cualquiera que sea esa oportunidad. ¿Por qué debemos hacer esto? “Porque los días son malos”. El mundo y todo lo que hay en él se opone al reino de Dios. Hay tanta inmoralidad, pecado y maldad a nuestro alrededor. Pero, no obstante, hay oportunidades. Debido a la oposición del mundo contra el Evangelio de Cristo, los momentos oportunos son raros y deben aprovecharse inmediatamente. Y el día del Señor viene.

By

En vista de tu confesión

“En visto de tu confesión, como ministro llamado y ordenado por Cristo y su Iglesia, y por mandato de nuestro Señor, te perdono todos tus pecados.” Cada domingo pronuncio la absolución después de la confesión de la congregación. ¿Cómo puede un hombre decir estas palabras cuando sólo Dios puede perdonar los pecados? Porque nuestro Señor como verdadero hombre dijo estas palabras en nuestro evangelio para hoy, Mateo 9:1-8.