David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

Agua al vino, vino a la sangre

El primer milagro de Moisés consistió en convertir el agua en sangre (Éxodo 7:20) para mostrar la justicia de Dios. El milagro o señal que hizo Jesús en Caná (Juan 2:1-12), el agua convertido en vino, prefigura la presencia de la sangre de Cristo, derramada en la cruz, en, con y bajo el vino en la Santa Cena, para mostrar su misericordia

By

Para cumplir toda justicia

“Para cumplir toda justicia”. Jesús pronunció las palabras en nuestro evangelio de hoy (Mateo 3:13-17), en lugar de las que otros que fueron bautizados, siendo pecadores, confesaron acerca de sus pecados. La justicia es definida por el bautismo de Jesús en el mismo momento en que ocurre, que culmina en su crucifixión. Esta justicia es más que la mera fidelidad a una serie de principios morales. La justicia de Cristo imputada en el bautismo es un hecho establecido para todas las personas.

By

Luz para las naciones

Hoy celebramos la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, también el octavo aniversario de la dedicación de este templo. La palabra “epifanía” procede del griego y significa “mostrar” o “hacer conocido” o “revelar”. Entendemos la Epifanía (Mateo 2:1-12) como la primera revelación de Cristo a personas de todas las naciones.

By

Señal que será contradicho

El mundo incrédulo celebra la Navidad como una fiesta de intercambio de regalos, cenas familiares e incluso unas simples vacaciones. Si los inconversos piensan en el nacimiento del Niño Jesús, piensan en un símbolo de paz, amor y buena voluntad. Pero esa no es toda la historia. San Lucas no menciona la matanza de los niños de Belén ni la huida de la Sagrada Familia a Egipto. Pero, en nuestro evangelio de hoy (Lucas 2:33-40), Lucas se hace referencia a la lucha y al sufrimiento venideros. El mensaje de Cristo y su obra suscitarían mucha oposición en Israel, y en lugar de ser aclamado universalmente como el Salvador, Jesús se encontraría con mucho rechazo.

By

(no title)

En nuestro evangelio de la Nochebuena (Mateo 1:18-25), San Mateo explica que José tomó a María como su esposa, a pesar de que ella estaba embarazada, porque el ángel le reveló que había concebido por el poder del Espíritu Santo. Así que no debemos ser como el rey Acaz y despreciar la Palabra de Dios y la maravillosa señal que nos dio en la encarnación de su Hijo (Isaías 7:10-14), pero como José, que sirve como modelo para las creyentes. Antes de saber la razón del embarazo de María, quiso tratarlo de manera justa pero compasiva. Sin embargo, cuando el ángel le revela el milagro única de una concepción virginal, José cree, y cumple sus responsabilidades casándole con su prometida y criando a Jesús. Al recibir a María por esposa, José manifiesta su confianza tanto en ella como en la revelación que se le dio en el sueño.

By

Preparamos el camino del Señor

En nuestro evangelio de hoy (Juan 1:19-28), Juan el Bautista hizo ahora una confesión definida acerca de sí mismo, refiriéndose a la profecía de Isaías 40:3. Era la voz de uno en el desierto, que llamaba en voz alta y con urgencia para que la gente enderezara y allanara el camino del Señor. El Mesías estaba a punto de entrar, de venir a su pueblo, e Israel debía prepararle el camino mediante un sincero arrepentimiento. Sólo aquellos que sinceramente reconocen sus pecados y se arrepienten de ellos pueden obtener la salvación en Cristo.

By

El segundo testimonio de Juan el Bautista

En Juan 1:24-40 leemos acerca del testimonio de Juan el Bautista acerca de Jesús. Muchos de los discípulos de Juan se aferraron a él a pesar de su primer testimonio acerca de Jesús. Incluso después de que Juan había sido encarcelado y estaba a punto de morir, algunos de sus discípulos eran propensos a dudar de Jesús,Juan los envió a Jesús mismo (Mateo 11:2-11).

By

Nacerà el Sol de justicia

Algunas personas dicen, mire, el 25 de diciembre está cerca del solsticio de invierno mientras qe el 26 de marzo está cerca del equinoccio de primavera. Seguramente esto demuestra que la Navidad es realmente una fiesta pagana vinculada al culto al sol. En primer lugar, los
solsticios y equinoccios son fenómenos naturales. Observar los fenómenos naturales no es lo mismo que venerarlos. En segundo lugar, describir al Mesías con imágenes solares también es bíblico. Nuestra lectura del Antiguo Testamento (Malaquìas 4:1-6) es una evidencia primordial.

By

¿Quién es el Rey de gloria?

Para entrar al santuario del Señor, es necesario tener no sòlo manos limpias, es decir, sino tambièn un corazòn limpio. Los actos externos del pecado son fruto de los malos deseos del corazón. El pecado vive en el hombre interior, incluso cuando no se expresa en palabras ni en obras. ¿Quién es entonces puro de corazón? Sólo aquel que es Dios encarnado. Sólo en su nombre puede el pueblo entrar al santuario. El Salmo 24 fue un gran himno en que se celebraba la primer venida del Rey de gloria a su templo en Jerusalèn y fue entonado en espera de la llegada del Mesìas en su venida del mundo.

By

¡Estemos preparados!

En el versículo 6 de nuestra epístola para hoy (1 Tesalonicenses 5:1-11), San Pablo dice: “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”. Pero el versículo 5 de nuestro Evangelio (Mateo 25:1-13) dice: “Pero mientras el esposo tardaba, cabecearon  y se durmieron”. Incluso para los fieles, siempre existe la tentación de distraerse con los afanes y placeres de esta vida, y olvidar la firme esperanza que tenemos en la resurrección.