David and Luz Maria Ernst – Serving the Lord in Venezuela

By

El evangelio eterno para predicar

Y vi otro ángel volar en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: Temed a Dios y dadle gloria; porque la hora de su juicio ha venido; y adorad a Aquél que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6-7 A pesar de los intentos que realiza el diablo y el mundo incrédulo para silenciar la proclamación de la doctrina pura, el ángel que proclama el evangelio seguirá volando en medio del cielo. Dios no permitirá que se silencie su palabra. Esta verdad aplica no solo a la Reforma Luterana, sino también cualquier otro movimiento en el que se ha proclamado el evangelio con claridad. Así como el Salvador prometió que las puertas del reino de la muerte no prevalecerían contra la iglesia, así prometió su Palabra no pasarán.

https://anchor.fm/mision-la-epifania/episodes/El-evangelio-eterno-para-predicar-e1pvo9m

By

El poder en la tierra para perdonar pecados

Antes de curar a un paralítico de su enfermedad física, nuestro Señor le dio el mayor regalo: el perdón de los pecados. Jesús dice Mateo 9:1-8, nuestro Evangelio del 19º domingo después de la Trinidad, y en los relatos paralelos de Marcos 2,1-12 y Lucas 5,17-26: “El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados”. Jesús, más tarde le dio a la iglesia la autoridad para perdonar los pecados en la tierra. Este es el Oficio de las Llaves, la quinta parte principal de nuestro Catecismo Menor.

https://anchor.fm/mision-la-epifania/episodes/El-poder-en-la-tierra-para-perdonar-pecados-e1plbb5

By

Las buenas noticias siguen al arrepentimiento

“Entonces, uno de ellos, que era intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?” Mateo 24:34-46 La buena relación con Dios involucra el corazón. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.”, dicen Moisés en el Antiguo Testamento y nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Sin esta preparación del corazón, que es esencialmente arrepentimiento, no es posible el verdadero temor ni el verdadero amor a Dios. Por eso, el comienzo de este servicio confesamos nuestros pecados. El pastor nos perdona en el nombre de Jesús. Ese es el primer paso para amar a Dios con todo nuestro ser. Dios dice que debemos echar toda nuestra preocupación sobre Él porque Él se preocupa por nosotros. Cuando hacemos eso, amamos a Dios con todo nuestro ser. Ninguno de nosotros podamos cumplir la ley moral perfectamente, esta ley nos condena. Gracias a Dios, en su condenación la ley nos muestra nuestra necesidad para un Salvador. Pues, predicamos también las buenas noticias del Salvador, Jesucristo.

https://anchor.fm/mision-la-epifania/episodes/Las-buenas-noticias-siguen-al-arrepentimiento-e1pbhc7

By

Somos llamados en una misma esperanza

Según nuestra epístola para 09 de octubre, el deciséptimo domingo después de Trinidad, Efesios 4:1-6, el único Señor de los cristianos a quien pertenecen, que los ha redimido con su santa y preciosa sangre, es Cristo. En Él creen, a Él reconocen y reconocen como su Señor; por él se han revestido en el bautismo. Así que todos tienen la misma fe, que los unía con su único Señor por medio del mismo sacramento. El bautismo es el sacramento por el cual se entra en esta iglesia. El Credo Niceno repite este pensamiento: “Reconozco un bautismo para la remisión de los pecados”. Los pentecostales se equivocan cuando afirman un segundo bautismo en el Espíritu Santo.

By

La Palabra de vida para todos

La historia de la revivificación del hijo de la viuda de Nain (Lucas 7:11-17) es nuestro evangelio para el decimosexto domingo después de Trinidad. Jesús realizó sus maravillosas obras de poder y compasión no por el reconocimiento que recibió, sino a pesar del hecho de que no recibió lo que le correspondía. Su compasión fue genuina y efectiva, no como la de los seres humanos pecadores, que a menudo es fingida e ineficaz. Este milagro no solo prueba que Jesús es el Señor, sino que también muestra su gran compasión por los indigentes. Los milagros no producen fe en Cristo, pero prueban que Jesús es el verdadero Dios. ¿Qué hacen por nosotros hoy los milagros registrados? Fortalecen nuestra fe cuando se debilita. Nos recuerdan que Dios ha visitado al hombre.

https://anchor.fm/mision-la-epifania/episodes/La-Palabra-de-vida-para-todos-e1ommau